2 de septiembre de 2018

18 DE OCTUBRE: 2008-2018. X ANIVERSARIO


Seguimos recordando el día más hermoso que ha vivido nuestra localidad. En esta ocasión nos referiremos a la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad que tuvo lugar el 18 de Octubre de 2008. 

A las 17.30 horas, el Paso de Palio de la Virgen de Huévar cruzó el Arco que se había colocado en la puerta de nuestra casa de hermandad.  A partir de este momento, todo fue un repeluzno y emoción contenidos después de unos muy duros meses de ausencia. La virgen fue recibida por la Banda de música de Huévar que estrenaba una nueva marcha con el nombre de Soledad, Reina y Señora de Huévar, compuesta por nuestro hermano Joaquín Salas. Además, esta marcha estuvo acompañada por la Coral de los padres de los Bermejales con la letra que le compuso Don Francisco Fidalgo. 

Tras la celebración del Pontifical oficiado por el Obispo Emérito, Don Igmacio Noguer Carmona, la Magna Procesión estuvo encabezada por la Banda de las Tres Caídas de Triana la cual, con los sones de La Pasión, abrió el enorme cortejo del que formaron parte las más de 55 representaciones de Hermandades provenientes de diferentes puntos de Andalucía, más de 125 mujeres ataviadas con la mantilla española,  y todo un pueblo engalanado para tal solemne ocasión. Además, naturalmente de la Junta de Gobierno, feliz y orgullosa por todo lo acontecido. 

El broche de esta Procesión fueron los más de treinta minutos de ráfagas de cohetes ininterrumpidas que provocaron  el delirio y la sorpresa de todos los presentes. 

Tuvimos la suerte, todos sus hijos soleanos, de no perderla. Para nuestra alegría y felicidad, quiso Dios que Ella permaneciera en nuestro pueblo  "porque Tú , Soledaad, eres el regalo de Dios a este rincón del Aljarafe del que eres su más hermosa azucena.

Dios te salve, Soledad, bendita Tú eres en todas las casas, en todas las calles, en todas las iglesias, en todos los corazones, en el aire y en la historia, y bendito otra vez  y siempre el fruto bendito de tu vientre, Jesús Muerto y Resucitado, motivo y eje de nuestra Gloria, entusiasmo y amor por Ti. Porque eres corredentora con Él e intercesora y mediadora entre nosotros y Él."