Cofradía


COFRADÍA

REGLA 101ª.- La estación de penitencia es un acto de culto corporativo de la Hermandad que tiene por objeto acompañar a las Sagradas Imágenes en oración y sacrificio, uniéndose al Cristo Yacente en expiación de todos los pecados de los hombres y de los propios, procurando suplir a la Pasión de Cristo con la propia pasión, según San Pablo, y participando de la situación penitencial de la comunidad cristiana. También tiene una dimensión evangelizadora a través del conjunto de los signos que la constituyen y de la actitud sincera de los penitentes que en todo momento procurarán revelar el rostro de Dios a los hombres. Los hermanos  vivirán este acto en unión íntima con Dios y como apóstoles de Cristo ante el pueblo cristiano.
            En consecuencia, y siguiendo esta Hermandad y Cofradía con su antigua, tradicional y piadosa práctica, hará en la tarde del Sábado Santo de cada año, previa licencia de la Autoridad Eclesiástica, su acostumbrada estación, acompañando a sus Sagradas Imágenes en su recorrido a cuyo fin participará en la inmediata celebración de la vigilia Pascual como culminación de estos cultos, dado que Cristo Resucitado es Titular de nuestra Hermandad.
 .......
Efectivamente, la Estación de Penitencia la compondrá la Cofradía de la Soledad que estará conformada por dos pasos: La Urna del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y el paso de Palio de Nuestra Señora de la Soledad. 

Tendrá lugar el Sábado Santo en horas de 18.00 horas en su salida del Templo parroquial y su Entrada a las 23.30 horas.
Les recomendamos que no se pierdan la subida del paso de Palio por la calle la Iglesia ( calle marinita) con una continua sucesión de marchas procesionales que ponen de relieve el buen hacer de sus costaleros y los sentimientos más profundos y sinceros de los soleanos de Huévar. 

Detalles de la Cofradía del Sábado Santo: