14 de noviembre de 2009

MONSEÑOR AMIGO VALLEJO SE DESPIDE DE SEVILLA


El cardenal Carlos Amigo Vallejo se despidió ayer, viernes 13,  de la Archidiócesis sevillana con una homilía en la que destacó a esta archidiócesis como "la comunidad de los hijos e hijas de Dios en la que florecen santos y santas", rememorando las grandes figuras eclesiásticas de Sevilla como Santa Florentina, que desde su convento de Écija irradia la luz de la vida contemplativa y virginal. Santa Ángela de la Cruz, con ardiente amor a los pobres, siendo ejemplo de humildad y de alegría o San Francisco Díaz, nacido en Écija y martirizado en China".

También tuvo palabras para San Juan Grande, "hijo de Carmona y hermano de los hermanos más enfermos y menesterosos. San Diego de San Nicolás del Puerto, que hizo de la humildad el mejor testimonio de su seguimiento a Cristo. Victoria Díaz, la maestra de la collación de san Bartolomé. De Antonio Martínez, el joven de Montellano. De Bienvenido de Dos Hermanas y Ángel Ramos de Sevilla... Todos ellos ya glorificados".

Mostró su gratitud "a cuantos me ayudaron directamente en el gobierno de esta querida archidiócesis. De una manera particular mi felicitación y reconocimiento 'corde et ore' al señor Arzobispo por su inagotable bondad y a los sacerdotes, a la vida consagrada, a los fieles laicos".

 
 
 
 
 
Fotografías de "Cofrades".