21 de febrero de 2010

VÍA+CRUCIS DE ITÁLICA (1ª parte)

Quedó algo deslucido el famoso Vía+Crucis de Itálica que anualmente organiza la Hermandad de Jesús Nazareno de esta localicad poncina. La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe estuvo invitada y acudió con la Cruz de Guía y dos faroles tal y como es costumbre en este acto. 

Tan pronto como llegó el Señor al Anfiteatro romano, comenzaron unas pequeñas gotas de agua que poco a poco fueron convirtiéndose en una ligera llovizna obligando a la Hermandad a suspender el  Vía+Crucis en las ruinas para emprender un regreso muy rápido y terminar las estaciones dentro del templo Parroquial. Precisamente, fue la estación que leyó nuestra Hermandad, la última en ser representada en el anfiteatro. Antes, tuvieron que tapar la Imagen del Nazareno para que no fuera dañado por la lluvia. 
Como anécdota quermos reseñar el pequeño tumulto que se creó en la entrada del anfiteatro debido, fundamentalmente, al celo de una señora y efectivos de protecciòn civil que impidieron la entrada a cualquier persona antes de que lo hiciera, según decían, la Imagen del Señor. Ello provocó que toda la muchedumbre agolpada entrara a la vez que la primera cruz de guía creando una tensión innecesaria.

Por lo demás, todo resultó tan impresionante como es este acto que sublima todos los sentidos y sentimientos. Les mostramos unas fotografías de este magnífico Vía+Crucis que, debido al número tan elevado de las mismas, las expondremos en varias partes. 
Queremos, por último, felicitar a la Hermandad de Jesús Nazareno de Santiponce por este acto que, sin duda alguna, es un referente para toda la provincia de Sevilla e incluso de Andalucía.