3 de marzo de 2010

BOLETÍN DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD, 2010


PRESENTACIÓN DEL BOLETÍN CUARESMAL DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010.
NÚMERO 15
Hoy 3 de Marzo, se acaba de presentar  el Boletín de la Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. Hace el número 15 y es el octavo que tengo el honor y privilegio de Dirigir. Desde que comenzara en el año 2003, son muchos los artículos y muchas las fotografías que se han ido desgranando en estos boletines cuaresmales que han tenido la finalidad, o al menos esa era mi intención,  de catequetizar, dar testimonio de la actualidad más inmediata de nuestra querida hermandad y recordar o sacar a la luz, según los casos, nuestra historia más lejana o inmediata.
La estructura del  Boletín nº 15 sigue la de años pasados de tal manera que aquí encontraremos artículos que recogen los tres aspectos señalados anteriormente.
Pero de la misma manera que todo comienza, también las cosas terminan.  En apenas un par de meses, nuestra Hermandad comenzará a preparar unas elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno. Debe ser esta, la NUEVA Junta elegida, la que considere la persona o personas que se encargarán del nuevo Boletín.
Por ello, en este mi último Boletín,  quiero expresar mi mayor agradecimiento a todas las personas que a lo largo de estos ocho años me han ayudado en la confección de estas revistas que son el mejor método para reflejar nuestro vivir diario que pasará a las futuras generaciones.
En este largo período he contado siempre con la aportación del Arzobispo Emérito de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo que, sin faltar ni un solo año, nos enviaba su escrito evangélico y didáctico. Por supuesto, los dos hermanos mayores con los que he tenido la suerte de trabajar, Don Francisco Rosado y Don José Moreno; colaboradores que jamás me han fallado como es el caso de Aniceto González y otros que lo han hecho de manera más discontinua pero que siempre han estado ahí cuando les he pedido su colaboración, Amalia Rosado, Ana María Bejarano, Manuela Tabares, Pascual Solís, Rafael Segura y, naturalmente todos aquellos que han contribuido en algún boletín de una manera más puntual.  A todos ellos quiero expresarles mi agradecimiento.
No quisiera dejar atrás a Imprenta Cañitas de Pilas (2004 a 2008) cuyos componentes, especialmente  Sergio y  Juanma con los que tuve una mayor relación,  fueron siempre muy amables y atentos conmigo y con la Hermandad. Y por supuesto a Gonzalo Fidalgo (2009 y 2010), persona a la que no tendría palabras suficientes para agradecerle su especial esmero, entusiasmo y buen hacer en estos dos años.
Espero que el Boletín nº 15, el que corresponde a este año 2010 sea de su agrado. He puesto todo mi esfuerzo,  que son muchísimas horas,   en que así lo sea. Muchas horas delante de un ordenador y con la cámara de fotografías a cuestas en todos y cada uno de los acontecimientos de nuestra hermandad para poder contar con todo detalle lo acontecido en 2009. Es un trabajo oculto, que no se ve, pero que espero que sepan valorar cuando tengan el Boletín en sus manos y entiendan que dar forma  y estructura a todo esto,  no es fruto de un rato ni de dos. El Boletín cuenta con 61 fotografías a todo color y 19 artículos de diferente índole.
Les dejo finalmente, con el sumario de este Boletín. Disfrútenlo porque tienen ante sus manos el diario de nuestra hermandad.
 Portada del Boletín.
Sumario