Llega el 30 de Abril y se abre el pórtico que da paso a las Fiestas de Mayo en Honor y Gloria de Nuestra Señora de la Soledad. El primer acto es el Pregón que en esta ocasión hacía el décimo sexto. Antes se procedió a la Presentación del Cartel Oficial de las Fiestas. Es una magnífica obra de nuestra Hermana Doña Isabel Moreno quien ha reflejado uno de los lugares más emblemáticos de nuestra cofradía en los últimos años y, naturalmente, el rostro de Nuestra Virgen. El Hermano Mayor e Isabel destaparon el paño que cubría el lienzo original y como no podía ser de otra manera, una salva enorme de aplausos aprobó esta sin igual obra que formará parte del Patrimonio de nuestra Hermandad y que permitirá anunciar las Fiestas que ahora comienzan.
A continuación, Don Pascual Solís, Pregonero de 2009, presentó al Pregonero de este año, Don Antonio Delgado Luna. Realizó una breve semblanza de su biografía y nos deleitó con una bellísima poesía.
Y luego, EL PREGÓN. Don Antonio Delgado, nuestro Pregonero, quien ya portaba la medalla de la Hermandad, disertó por espacio de unos 30 minutos, de una manera magistral sobre el significado de la Soledad de la Virgen, y sobre el compromiso de los soleanos de Huévar. Todo ello salpicado de experiencias vividas en la última Semana Santa en la que tanto él como su esposa, Carmen, nos acompañaron a lo largo de toda la tarde del Sábado Santo.
Fue un Pregón de profundo calado, de continuas referencias litúrgicas y literarias, de una calidad intelectual a la altura de su creador, que fue pronunciado sabiendo marcar perfectamente los tiempos, con una singular cadencia sólo dominada por los maestros del atril.
Sin duda alguna, un gran Pregón con unas referencias cristianas y morales en un momento necesario ante tanta problemática social en la que estamos inmersos últimamente.
Señor Pregonero, ENHORABUENA Y FELICIDADES. Ya se ganó, tanto usted como su esposa Carmen, el cariño de todos nosotros a raíz de su visita el Sábado Santo pasado. Ahora, con estas elegantes, bellas y sentidas palabras lo sentimos como uno más de nosotros.
Quisiera aprovechar tambien estos momentos para agradecer públicamente su enorme ayuda y su demostración continua de amistad, a mi amigo de Albaida del Aljarafe, Guillermo Franco Delgado. Esta Hermandad y éste que escribe, tienen una gran deuda con él por su compromiso para con nosotros desde hace ya algunos años. En mi nombre y en el de la Junta de Gobierno de esta Hermandad que esperamos sientas como tuya, muchísimas gracias por tu colaboración desinteresada.
Ahora, pueden ver una galería de fotografías del día de ayer.