La banda militar no tocará el Himno Nacional a la salida de la Virgen.
Como ya sucediera con el Santísimo en la festividad del Corpus Christi, el nuevo Reglamento de Honores del Ejército también alterará los ritos de la mañana de la Asunción en Sevilla. La entrada en vigor del nuevo reglamento impedirá que el Ejército rinda honores militares a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis en la procesión matutina de gradas del próximo domingo, por lo que el palio de tumbilla de la Virgen de los Reyes saldrá este año de la Puerta de los Palos de la Catedral sin el acompañamientro musical de los compases del Himno Nacional.
El Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo, que sustituye al de 1984, suprime los honores al Santísimo (desaparece el capítulo así llamado) y "por omisión" también elimina la rendición de honores a las imágenes religiosas, según confirmaron ayer fuentes de la Oficina de Comunicación de la Fuerza Terrestre.
En virtud de esta nueva reglamentación, la compañía del Ejército que el domingo cerrará la procesión de la Virgen de los Reyes no desarrollará ningún movimiento de armas ni tampoco se interpretará el Himno Nacional a la salida de la Patrona de la Catedral por parte de la Unidad de Música de la Subinspección General del Ejército Sur (antigua banda de Soria 9), que será la que acompañe al cortejo.
La entrada en vigor del nuevo reglamento no afectará, sin embargo, a la realización del desfile final ante el paso de la Patrona de las distintas secciones militares que participen en la procesión, ya que es algo consustancial a un piquete.