17 de septiembre de 2012

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA SOLEDAD DE OLIVARES ( 1ª serie).



Y Septiembre en Olivares se convirtió en el mes de su Soledad, una Imagen con un fuerte arraigo y devoción que procesionó de manera extraordinaria con motivo de la celebración del III centenario de su Fundación. Para ello, la Junta de Gobierno había preparado toda una serie de actos que tenían como punto álgido esta procesión que atrajo a todo su pueblo y a un número muy importante de personas del Aljarafe y de otras localidades. 
Para esta solemne ocasión, se celebró una Misa en la Plaza de Olivares presidida por la Santísima Virgen y oficiada por Don Santiago Gómez Sierra. Se había preparado con todo esmero un enorme y precioso altar e incluso un nuevo arco para esta maravillosa plaza que nos remonta a la época del Conde-Duque. 
La Virgen estrenó una nueva corona que ha sido bautizada por el vulgo como la corona del  Tercer Centenario . También estrenaba las bambalinas de las que se mostraban muy satisfechos todos sus hermanos. 
La Banda de música Virgen de las Nieves acompañó el paso por su pueblo mientras la Dolorosa olivareña con su rostro escorado parecía acercarse a los oídos de todos los que la contemplábamos para susurrarnos el consuelo a las tantas plegarias y peticiones que le llegaban en forma de suspiros y emociones. 
No cabe la menor duda de que todo Olivares vibró con su Virgen de la Soledad. Toda su hermandad estaba jubilosa por vivir estos momentos. Una hermandad, por cierto, que se ha alejado, con muy buen criterio, de copiar a otras de Sevilla capital tal y como parece ser moda y costumbre,  y ha sido y está siendo ella misma, dotándose de un estilo e idiosincrasia que la hacen singular y propia sin ningún tipo de remedos.