El pasado martes día 9, Monseñor Asenjo sorprendía a todos con la presentación de toda una serie de actos que conmemorarán el año de la Fe. Entre los actos indicados, no cabe la menor duda de que la noticia se encontraba en la realización de un gran Vía+Crucis con la participación de 14 Imágenes de Cristo y, al parecer, una Imagen de una Virgen. Se trata de un Vía +Crucis pensado, según veo, muy al estilo del que se hizo en Madrid el año pasado coincidiendo con la venida del Papa y al que acudieron Imágenes de diferentes provincias españolas entre las que se encontraba la Virgen de Regla una vez que varias hermandades sevillanas rechazaron la presencia de su Cristo.
Este Vía+ Crucis tendrá lugar el 14 de Febrero y las Imágenes, según palabras del Sr. Arzobispo, serán elegidas por el Consejo de Hermandades y la Delegación Diocesana.
Naturalmente, ya han comenzado las quinielas sobre cuáles de las Imágenes de la Semana Santa de Sevilla van a ser las elegidas. ¿Serán las más representativas? ¿Serán las de mayor valor artístico? ¿Serán las de mayor devoción? o ¿serán las de siempre y las que todos podemos imaginar? Desde luego, hasta el 14 de Febrero las cábalas van a ser muchas, muchas, muchas y las polémicas también. Cada uno tendrá su opinión sobre cuál o cuáles deben estar presentes y mientras tanto, las hermandades, con la boca pequeña, irán perfilándose como claras aspirantes. Porque lo que sí está muy claro es que este acontecimiento será un escaparate en toda regla para Sevilla y su Semana Santa.
Pero si puede ser problemático la elección de los 14 Cristos, no digamos nada de cuál será la Virgen. ¿Macarena? ¿Estrella? ¿Valle?
Yo, por si acaso y por mi pertenencia a la Hdad. de la Redención de Sevilla, me postulo por la Imagen de mi Cristo de la Redención y de mi Virgen del Rocío.
Además, todo esto quedará completo con un Rosario de la Aurora de la Virgen de los Reyes el 27 de Abril.
Cada día irán saliendo cosillas nuevas sobre todo esto. Ya nos irán informando y esperemos que el día de los enamorados, del próximo año, no se convierta en un desfile por la Avenida de caras largas enchaquetadas porque a ellos no les ha tocado.