En la tarde de ayer, miércoles 11 de diciembre de 2013, los técnicos del Arzobispado de Sevilla decretaron el cierre urgente de la Iglesia de San Roque en la que se encontraban las Imágenes de la Cofradía del mismo nombre. De manera, también urgente, fueron trasladadas las Imágenes titulares y otros enseres a la Casa-Hermandad, decisión esta que fue tomada tras la celebración de un Cabildo Extraordinario de Oficiales de la Hermandad de San Roque.
Parece ser que todo esto ha sido provocado al evidenciarse el agotamiento límite de ciertas partes de la estructura del templo y, naturalmente, el riesgo enorme que suponía para las personas y enseres que pudieran encontrarse en la iglesia.
La pregunta que todos los cofrades se pueden realizar en estos momentos es si con este templo puede ocurrir lo mismo que le está pasando a la Iglesia de Santa Catalina. Se desconoce todavía un informe detallado del deterioro detectado pero tal y como están las cuestiones relativas al dinero, podemos empezar a temer lo peor y puede que el cierre vaya para largo. Esperemos que no sea así y la reposición al culto de las Imágenes y la apertura de la Parroquia sea inmediata porque su solución así lo sea.