GLORIOSA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN CUERPO Y ALMA A LOS CIELOS
Hoy es 15 de agosto, Fiesta de la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos en cuerpo y alma, fiesta que en nuestro pueblo se celebra con mayor devoción y fervor al celebrarse el Culto Mayor a la Titular de la Parroquia y Patrona de la Villa de Huévar del Aljarafe.
Amanece un nuevo y glorioso 15 de agosto y Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Soledad, luce sobre Ella el broche que representa, y que en su momento le regalase la Hermandad Sacramental, a Nuestra Señora de la Asunción con motivo de su Onomástica. Del mismo modo Nuestra Madre aparece con la Medalla de oro de la Virgen de los Reyes que le fue concedida el pasado 11 de agosto, durante la Peregrinación que nuestra Hermandad realizó a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla durante la Novena que se celebra en honor a la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.
Hoy el cielo amanece más celeste que ningún día del año, Santa María Virgen y Madre asciende a los cielos para reinar desde la altura para ser la primera y principal intercesora ante Dios Nuestro Señor.