TITULAR:
Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
HISTORIA:
En 1993, con la llegada de nuestro actual párroco, se inicia la historia de esta hermandad ya que fue a instancias de nuestro Párroco y con la aprobación, apoyo y colaboración de todas la Hermandades del pueblo cuando se comienza a recaudar fondos para la adquisición de la Imagen de nuestro Titular. Fue bendecida el domingo, día 19 de diciembre de 1993 por nuestro Párroco D. Antonio Martín Méndez en una Eucaristía a la que asistieron todas las Hermandades del pueblo.
Fue en la Semana Santa del año 1994 cuando procesiona por primera vez la Imagen del Señor montado en la borriquita en la mañana del Domingo de Ramos después de celebrarse la Santa Misa de Ramos. Esta Procesión fue organizada por todas las Hermandades del pueblo y nuestro Párroco D. Antonio. Para tal ocasión, se contó con el paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder así como con sus capataces, cuadrilla de costaleros y contraguías. La Procesión estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música de Huévar del Aljarafe de manera totalmente desinteresada.
En la primavera del año 1994, se creó la primera Junta de Gobierno, cuyo Hermano Mayor fue D. Fernando Fernández Bustillo. Después de la Semana Santa del año 1996, toma el relevo como Hermano Mayor D. José Antonio Ruiz Jiménez.
El día 25 de agosto de 2002, y tras celebrarse el primer Cabildo de Elecciones, toma posesión como Hermano Mayor D. Jesús Ruiz Jiménez, cargo que renueva el día 25 de junio de 2006, día en el que toman posesión de sus cargos los miembros de la actual Junta de Gobierno.
Durante estos 14 años, son muchos los proyectos que esta joven Hermandad ha realizado, tales como dos pasos (el actual tallado por D. Manuel López Duarte), las nuevas potencias del Señor (labradas en plata y doradas por D. Jesús Domínguez), el Estandarte de la Hermandad (labrado en alpaca plateada por D. Jesús Domínguez), el nuevo Altar de Cultos, los enseres del Altar (labrados y plateados por D. Manuel de los Ríos), las varas de la Hermandad (labradas y plateadas/doradas por D. Manuel de los Ríos), los dos mantos del Señor (uno liso y otro bordado en oro en el Taller de Juana María Ibáñez), ambas ropas, cada una con su cíngulo para el Señor y otros muchos proyectos, sin olvidar la celebración del décimo aniversario fundacional.