La Catedral abre la sacristía mayor y exhibe las reliquias
Los nueve pasos del cortejo se podrán ver de 18:00 a 21:30 · Al concurso se han apuntado 8 altares, 13 escaparates y 6 balcones ·
La Catedral de Sevilla volverá a abrir en la víspera del Corpus para que todos los sevillanos y turistas que lo deseen puedan admirar los nueve pasos que conforman la procesión totalmente terminados y listos para la salida. La novedad de este año, tal como avanzó Diario de Sevilla el pasado sábado, radica en que por primera vez se podrá visitar la sacristía mayor del templo, donde estarán expuestas las reliquias que salían en el cortejo hasta el siglo XIX. También se ha dispuesto una vitrina con la maqueta en madera de la custodia que Juan de Arfe realizó para el Cabildo. La exposición se completa con un cubrecáliz y una dalmática bordada del siglo XVIII correspondientes al "terno del Corpus". En las naves de la Catedral, que abrirá de 18:00 a 21:30, también se expondrá el llamado "aparato del Corpus", es decir, las atrileras que Francisco Antonio Gijón talló para la festividad. El Cabildo distribuirá entre el público diversos trípticos y folletos explicativos.
La otra novedad de la festividad de este año radica en que la Sacramental del Sagrario ha adornado la fachada de la parroquia con grandes murales con motivos eucarísticos. La iniciativa se enmarca dentro de los actos del V centenario de la corporación y recupera una tradición de los siglos XVI al XVIII. Para ello, se han reproducido los nueve lienzos de gran tamaño que el pintor barroco Matías de Arteaga realizó para la hermandad entre 1690 y 1691. Durante la tarde de hoy y mañana por la mañana se distribuirán los textos explicativos, que han sido elaborados por los profesores Enrique Valdivieso, José Fernández y José Roda, y que explican cada una de las escenas representadas. Los lienzos se mantendrán durante toda la semana.
Fuente: Diario de Sevilla
Fuente: Diario de Sevilla
