Todos los fieles que durante el año 2012 acudan a la parroquia de la Magdalena a postrarse a los pies del Cristo de Calvario y a participar de las celebraciones litúrgicas podrán ganarse la indulgencia plenaria. La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido la gracia del Año Jubilar, con la correspondiente indulgencia plenaria, a la sagrada imagen del Cristo del Calvario con motivo de las celebraciones del cuarto centenario de su ejecución por el imaginero Francisco de Ocampo en el año de 1612.
La cofradía de la Madrugá había solicitado la concesión de esta gracia a Roma a través del Arzobispado de Sevilla. Y ha sido el pasado 28 de junio, de manos del propio arzobispo Juan José Asenjo, cuando la hermandad ha recibido el protocolo de concesión del Año Jubilar, una circunstancia que, en palabras del hermano mayor del Calvario, Alejandro Alvarado, "nos llena de satisfacción y alegría, ya que la capilla del Cristo del Calvario se convertirá en un centro de peregrinación para muchos fieles durante todo el año 2012".
Con motivo de tan señalada efemérides, la corporación de la Magdalena ha pergeñado un amplio programa de actos que arrancarán el próximo 5 de noviembre con la presentación de un cartel anunciador, que ya ha sido encargado al pintor Igancio Cortés, y de la relación de los actos programados.
Fuente: El Correo de Andalucía
Fuente: El Correo de Andalucía
