Hay fotografías que van más allá del simple retrato o del simple reflejo de aquello que se está viendo. He traído hasta este Blog dos fotografías del joven fotógrafo sevillano José Manuel Romero Ojeda. Con estas dos instantáneas ha sabido reflejar el estado puro del corazón y del sentimiento de las personas.
En esta fotografía podemos ver a dos jóvenes ataviadas de manera informal, cargadas con mochilas y con sombrilla porque, estoy seguro de ello, tan pronto como vean salir a la virgen de los Reyes se irán derechitas a la playa: Juventud divino tesoro.
Esta otra fotografía, les confieso que a mí me ha conmovido en el alma. Esta señora cargada de todos los años del mundo que llora ante el paso de la Patrona de Sevilla. ¡Cuántas cosas le estará pidiendo! Pero seguro que nada es para ella. Una imagen que refleja, sin duda, a tantas y tantas abuelas y madres sacrificadas años y años que buscan el refugio ante la madre de Dios cuando las cosas en la tierra se ponen tan difíciles.
Enhorabuena, José Manuel, por estas dos magníficas instantáneas que recogen la forma de ser de una época en la que el sentimiento y la fe se manifiestan ¡de tantas maneras!

