18 de mayo de 2017

NUEVOS GALLARDETES PARA LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD.


Quienes hemos asistido a los cultos de la Hermandad de la Soledad, celebrados con motivo de las Fiestas de Mayo en honor y gloria de Nuestra Sagrada Imagen Mariana, hemos disfrutado de los nuevos gallardetes que adornaban la Iglesia de la Asunción. Se trata de cuatro estandartes en color rojo burdeos, bordados en oro con las insignias de la hermandad y con la M de María. El objetivo es la confección y bordado de seis gallardetes más para cubrir los seis pilares de la Iglesia. Los cuatro actuales se encontraban dispuestos delante de la Capilla de la Soledad (dos) y a ambos lados del Altar Mayor (otros dos). 
Para los más jóvenes, recordaremos que la Hermandad de la Soledad dispuso de un número elevado de gallardetes desde 1982. No solo se confeccionaron para el interior de la iglesia sino también para su exterior. Por ejemplo, se disponía de varios gallardetes de una longitud más extensa que colgaban desde la Torre. No solo sirvieron para las Fiestas de nuestra Hermandad. fueron utilizados también para adecentar y engalanar la Iglesia en festividades como la del Corpus o la fiesta de la Inmaculada. No obstante, el abusivo uso que se realizó de todos ellos en motivos no demasiado apropiados, provocó el deterioro de los mismos. 
Tenemos que felicitar, una vez más, al grupo de hermanas bordadoras que con tanto arte y cariño engrandecen, día a día, año a año, el patrimonio de esta Hermandad.