8 de noviembre de 2009

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL AMPARO .

El domingo 8 de Noviembre, tuvo lugar en Sevilla la Procesión de la Virgen del Amparo de la Parroquia de La Magdalena. La iglesia se encontraba abierta antes de iniciarse la Procesión lo que nos permitió visitarla y poder contemplar el magnífico Barroco de su interior, todos sus altares que cobijan las impresionantes Imágenes que procesionan a lo largo de la Semana Grande de Sevilla: La Quinta Angustia, El Calvario y, en esta ocasión a causa de las obras de su Iglesia, Monserrat. También pudimos admirar los azulejos y los diferentes grabados de  esta enorme obra de Arte.
La Cofradía salió a las 17.45 aproximadamente aunque el paso no se puso en la puerta hasta las 18.00 horas en punto. La banda de música era la de Las Cigarreras, banda a la que la Hermandad de la Soledad guarda un muy grato recuerdo por los muchos años que nos ha tocado en las Fiestas de Mayo.
La Virgen del Amparo es una talla del Siglo XVI atribuida a Roque de Balduque. Ha sido muy retocada a lo largo de los siglos hasta que entre 1986 y 1987 sufre una importante restauración que le da la fisonomía actual  con el manto a modo de capa permitiendo poder ver toda su mejor línea escultural.
El paso es dorado de finales de los años 20 del siglo pasado. El emblema de la Hermandad es un corazón alado. De todo el conjunto debemos fijarnos en los espléndidos candelabros y en la  ráfaga de la Virgen.

De todo ello, damos a conocer la siguiente galería fotográfica.