29 de julio de 2011

MISA EN HONOR DEL BEATO DE LOS SAGRARIOS ABANDONADOS.

Ayer jueves 28 de Julio se ofició la Santa Misa en honor del Beato Manuel González García cuya reliquia se custodia y se venera en la Capilla de la Real Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad. Como cada año, esta Muy Antigua Hermandad conmemora en un día del mes de Julio la llegada de un pequeño fragmento del cuerpo de este Beato de los Sagrarios Abandonados que más pronto que tarde llegará a los altares de la Santa Iglesia Católica.
Todo comenzó un 17 de Julio de 2004 y desde entonces, la vida y obra del Beato Manuel González ha ido calando más y más entre los hermanos y devotos de nuestra entrañable Hermandad. Este mismo año, tuvimos la suerte de celebrar una Misa a la que acudieron las Hermanas Eucarísticas de Nazaret así como un número elevado de devotos del Beato procedentes de toda la provincia de Sevilla. Esto ocurrió el cuatro de enero de este año, día en que se celebra su onomástica.
Ayer, la Santa Misa estuvo oficiada por nuestro párroco Don Antonio Martín y presidida por nuestro Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno. Asistieron un número importantísimo de niños que habían participado en el Festival infantil de la canción. Ellos fueron los protagonistas participando tanto en las lecturas, peticiones como en las ofrendas. Tuvimos la dicha de contar con la Madre María Elena quien tuvo unas palabras para todos cuantos allí estábamos sobre la figura y significado de la vida del Beato Manuel González.
Una vez finalizada la Misa, se procedió al acto mediante el cual se besó la Reliquia. Ésta se encuentra en un Relicario realizado en metal plateado obra de la Orfebrería andaluza de Manuel de los Ríos de Sevilla. Su año de ejecución fue 2004 aunque tuvo que ser restaurado tras los destrozos que sufrió como consecuencia del incendio de 7 de marzo de 2008. Afortunadamente los daños sólo afectaron al relicario y no a la reliquia que permaneció a salvo gracias a Dios y a María Santísima de la Soledad. La restauración corrió a cargo de la Orfebrería de Emilio Méndez en Pilas en 2008.
La celebración de la Misa en el mes de Julio no es casual ya que conmemoramos la llegada dela Reliquia a nuestra Capilla, a nuestra Hermandad, a nuestro pueblo y a la vez vinculamos a los niños de nuestra Hermandad con el Beato  que tanto cariño y amor demostró por los niños. Todos conocerán ya una de sus muchas anécdotas pero cuando fue nombrado Obispo de Málaga, en lugar de atender a las autoridades como era costumbre, todos los alimentos y ágape en general lo destino a atender a 3000 niños pobres de Málaga.
Cuando los actos religiosos terminaron, la Hermandad de la Soledad invitó a todos los niños que participaron en el Festival de la Canción a una merienda-cena en la Casa de Hermandad de la Plaza de España.
Desde este Blog felicitamos a todos los niños participantes por su magnífica actuación digna de grandes artistas, a sus preparadores, a todos los que de alguna manera participaron e hicieron efectivo  que el acto fuera posible y a la Junta de Gobierno como máxima responsable de todo cuanto acontece en nuestra Hermandad.
A continuación les dejamos con algunas fotografías que pretenden dar testimonio de lo vivido en el día de ayer 28 de Julio.