Besamanos a María Santísima de Gracia y Amparo
El sábado 14 y domingo 15, la Hermandad de los Javieres celebró el devoto besamanos a su titular, María Santísima de Gracia y Amparo.
Igualmente el sábado a las 21 horas, tuvo lugar la V Exaltación de la Juventud de la Hermandad del Martes santo, a cargo de Ignacio del Rey Molina
Se funda en 1946 en el Sagrado Corazón (Jesuitas) por miembros de la Congregación de Los Javieres de Sevilla. El día 21 de julio de 1955 se aprueban las Reglas de la hermandad que está constituida en su mayor parte por congregantes marianos de Los Javieres. Por esa razón la hermandad está agregada a la “Primae Primarie” (Prima Primaria de Roma). El Cristo sale por primera vez en 1957. La Virgen sale junto al Cristo en 1969. Ambos se trasladan a la capilla de Omnium Sanctorum en 1977. La Virgen sale bajo palio en 1980. Entre 1993 y 1996 ha estado saliendo desde la iglesia de Santa Marina.
Entre otras curiosidades quisiéramos destacar que es una corporación ejemplar como cofradía “de negro”, y fue de las primeras en llevar nazarenas entre sus filas, ya que lo hacen desde 1986. En 2002, algunos miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York, hicieron estación de penitencia con su uniforme de gala, para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre.